La alcaldesa de Alcalá de Guadaira, Ana Isabel Jiménez, junto al delegado de Movilidad y Transporte, Pablo Chaín, han presentado las líneas esenciales de la nueva licitación del Transporte Urbano Alcalá Bus basadas en la sostenibilidad, la tecnología y la eficiencia.

Los responsables municipales explicaron que el compromiso con el medioambiente es uno de los principales criterios que rigen la licitación y destacaron que se prevé sustituir la flota de siete vehículos de Alcalá Bus por microbuses propulsados por gas natural comprimido (GNC). 

La alcaldesa explicó que «con el pliego de condiciones que presentamos para la nueva licitación de Alcalá Bus damos un salto de calidad importante, colocando el transporte urbano como prioridad al alcance de todos los vecinos y vecinas, con mejoras tecnológicas que optimizarán la información, un sistema tarifario con bonificaciones para los usuarios, con vehículos ecológicos GNC y nuevas infraestructuras de parada«. 

El GNC es un combustible alternativo económico que mejora significativamente la calidad del aire de las ciudades, reduciendo las emisiones de CO2 hasta un 25%, y las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en un 85%. Además, elimina el 96% de las emisiones de partículas sólidas PM y el 100% de las emisiones de azufre (SO2).