El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la nueva flota de vehículos para el servicio de limpieza viaria de la ciudad. La flota de vehículos adquirida está compuesta por 62 unidades, de las cuales 28 son de gas natural comprimido y 27 son vehículos eléctricos.  

La adquisición de vehículos equipados con la tecnología más avanzada disponible, menos contaminantes y más respetuosos con el medio ambiente, pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de la alcaldesa Inés Rey, presente en el acto, con la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. “Gracias a los avances que presentamos hoy, A Coruña destaca ahora como una de las ciudades con la tecnología más avanzada aplicada a la limpieza viaria gracias a las mejoras en rendimiento y eficiencia que tenemos”.

El equipamiento utilizado para llevar a cabo las distintas tareas de limpieza de las calles de la localidad tiene un menor impacto de emisiones sonoras por el uso de vehículos de GNC y eléctricos. Este tipo de vehículos reducen las emisiones contaminantes y el ruido, así como dióxido de carbono, en comparación con los vehículos de combustión convencionales que se estaban utilizando.