Con esta iniciativa el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza ofrece un servicio descarbonizado a la línea regular 210 del Consorcio, que recorre Zaragoza con Villamayor de Gállego. 

El biometano se obtiene a partir de los residuos orgánicos generados en una granja de cerdos de Vila Sana, que tras ser tratados mediante digestión anaerobia se convierten en biometano. Este biometano se purifica mediante un proceso de upgrading y se traslada hasta el punto de repostaje mediante un gasoducto virtual que permite el uso distribuido de este gas renovable.

Este proyecto piloto basado en el modelo de economía circular desarrolla las fases de producción, transporte y uso vehicular del biometano contribuyendo de esta manera a la descarbonización, a la mejora de la calidad del aire, la salud de los ciudadanos y al desarrollo económico sostenible, especialmente en áreas rurales.

El biometano es un gas 100% renovable que ofrece la oportunidad a las ciudades de convertir sus residuos orgánicos en una solución. Es un vector energético que contribuye decisivamente en la descarbonización del transporte, suministrando un combustible cero emisiones de CO2 y totalmente intercambiable por el gas natural.