El Ayuntamiento de Valladolid apuesta por mejorar la movilidad de la ciudad confiando en el gas como combustible alternativo para el trasporte urbano

La empresa municipal de autobuses de Valladolid, Auvasa, ha adjudicado el ‘Contrato de suministro de cuatro autobuses de gas natural comprimido’, con un presupuesto base de 1.452.000 euros (IVA incluido), de acuerdo con el expediente 11/2019.

Con estos cuatro autobuses, AUVASA contará en su flota con siete vehículos accionados por GNC, dentro del proceso de renovación de la flota, con las ventajas medioambientales que esta tecnología supone.

Ademas Valladolid, contara con una nueva gasinera en las instalaciones de Auvasa, que posibilitará el suministro de este combustible a los autobuses a incorporar a la flota en los próximos años.

Como parte de los nuevos retos de movilidad sostenible e innovadora en la ciudad de Valladolid, Auvasa apuesta por la movilidad mediante combustibles alternativos y, para ello, sigue apostando por los autobuses propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC), entre las iniciativas de mejora de la sostenibilidad de la movilidad de la ciudad.

Estas nuevas medidas, van alineadas con los objetivos del Plan Integral de Movilidad Urbana, Sostenible y Segura de la Ciudad de Valladolid (PIMUSSVA), entre los que se encuentra:

  • Fomentar modos de transporte más eficientes
  • Reducción del consumo de energía
  • Mejora de los niveles de accesibilidad, seguridad y de la calidad de vida de los ciudadanos

Los autobuses a Gas Natural son parte esencial de la solución para la mejora de calidad del aire en las ciudades. Sus casi nulos niveles de emisión de contaminantes convierten la elección del transporte público a gas en elemento fundamental de los planes de movilidad urbana sostenible de las ciudades.

(Fotografía: Autobús urbano de AUVASA, delante del Ayuntamiento de Valladolid. Fuente: AUVASA)