Tussam adquiere otros 14 vehículos con los que continúa contribuyendo en la lucha contra el cambio climático

Tussam, la empresa municipal de transportes urbanos de Sevilla, ha adquirido otros 14 autobuses, que, junto con los diez que se recibieron en julio de 2019, hacen un total de 15 nuevos vehículos articulados y 9 estándar con una inversión total de ocho millones de euros.

Todos los autobuses cuentan con motor de Gas Natural Comprimido, en línea con el compromiso adquirido por la empresa para la reducción del consumo de combustibles fósiles y, en consecuencia, de las emisiones contaminantes, siguiendo por lo tanto la estrategia definida en los Objetivos de Desarrollo Urbano Sostenible, el Plan Estratégico Sevilla 2030 y el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible.

Más del 68% de la flota de Tussam ya utiliza este combustible, siendo una de las empresas con mayor porcentaje de flota de GNC a nivel nacional.

El uso de gas natural en el transporte urbano aporta considerables beneficios medioambientales con respecto al uso de combustibles tradicionales, como son la reducción de las emisiones de CO2, la nula emisión de partículas sólidas y de SO2, así como la reducción importante de emisiones de NOx y de CO.

Con esta reducción de emisiones se mejora la calidad del ambiente urbano, se atenúa el efecto invernadero y se contribuye a la conservación del conjunto histórico de la ciudad.

Fuente: Diario digital Nexotrans