• El combustible se generará a partir de residuos agrarios, ganaderos e industriales de la zona
  • El vehículo, de la operadora HIFE, dará servicio a la Línea exprés.cat e3 y a la línea regular L1011, que conectan El Montsià y El Baix Ebre
  • Con la incorporación del primer autobús de biogás a su flota, el Departamento reafirma la apuesta por una conectividad descarbonizada

El Departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio pondrá en circulación en las próximas semanas, en Les Terres de l’Ebre, el primer autobús de biogás de su flota, un autobús que funcionará con energía de Km 0, es decir, producida en el mismo ámbito geográfico. El vehículo, concretamente, se proveerá a la planta de Biometagas La Galera, en El Montsià, que genera biogás a partir de residuos agrarios, ganaderos e industriales de la zona.

Se trata del primer autobús de biogás que pone en marcha la Generalitat y el primero que circulará por Les Terres de l’Ebre. El Departamento, de esta manera, continúa con su apuesta en favor de la conectividad y la descarbonización del territorio, fomentando la sostenibilidad, la economía circular y la lucha contra el cambio climático.

Dos líneas de autobús

El autobús dará servicio a la Línea exprés.cat e3 (que enlaza Tortosa, Amposta, La Ràpita y Alcanar) y a la Línea regular L1011 (que enlaza Tortosa, Santa Bàrbara, Solivella, La Galera y La Sènia).

Se trata de un autobús de la compañía Iveco, modelo Crossway, adquirido por la operadora HIFE. Tiene una longitud de cerca de 13 metros y dispone de 63 asientos para pasajeros. El depósito tiene una capacidad para 1.260 litros de gas.