Talavera de la Reina encuentra en el gas renovable una palanca para su política de desarrollo sostenible orientada a cumplir los objetivos de la Agenda 2030

Talavera de la Reina ha acogido la Jornada “El futuro del gas renovable en España”. En esta jornada, organizada por Sedigas (Asociación Española del Gas), las principales empresas del sector gasista analizan el papel clave de esta energía en la descarbonización de la economía.

El objetivo de este encuentro ha sido abordar el tema del biometano, un gas natural 100 por 100 renovable y cuyo uso puede contribuir de manera fundamental en el desarrollo de la economía circular y en la necesaria reducción de la huella de carbono y las emisiones de CO2 al medio ambiente.

La presidenta de Sedigas, Rosa María Sanz, en la jornada, reclamó para España unos objetivos de penetración de gas renovable coherentes con la ambición mostrada en la lucha contra el cambio climático, el desarrollo de certificados de garantías de origen y un marco regulatorio que permita su desarrollo.

La concejala de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Paloma Sánchez, subrayó la oportunidad que supone para el municipio, tanto para “despertar el interés de empresas por implantarse en la ciudad”, como para avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Esta apuesta por el gas renovable se enmarca entre las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Talavera, como la Alianza de Talavera con el Desarrollo Sostenible o la adhesión a la Red de Ciudades por el Clima. Acciones que pretenden dar respuesta a la reciente declaración de emergencia climática por parte del Ministerio para la Transición Ecológica o la pionera Ley de Economía Circular de Castilla-La Mancha, que está en desarrollo.

(Imagen: Jornada «El futuro del Gas Renovable en España». Origen: Diario Lanza)