La ingeniería alemana Siemens ha firmado un acuerdo con el grupo energético francés Total para promover nuevos conceptos para la producción de gas natural licuado «verde».

Como parte del contrato, Siemens Gas and Power está realizando estudios para explorar una variedad de posibles diseños de plantas de licuefacción y generación de energía, con el objetivo final de descarbonizar la producción de GNL.

Los estudios apuntan a áreas clave, como la reducción de la huella ambiental de las instalaciones de licuefacción y las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas, según un comunicado de Siemens.

El dúo explorará diferentes conceptos, como el uso de trenes de compresión impulsados ​​por turbinas de gas y eléctricos, junto con tecnologías de refrigerante de mezcla simple y refrigerante de mezcla doble.

Además, los socios buscarán desarrollar técnicas para mejorar la eficiencia de las instalaciones de generación de energía en el sitio, como sistemas de recuperación de calor, enfriamiento de aire de entrada, disparo adicional, integración de energías renovables y almacenamiento de baterías.

Los estudios también explorarán cómo aprovechar las plataformas de digitalización y automatización para optimizar el diseño de la planta y lograr la ejecución sin problemas del proyecto, según el comunicado.

Fuente: Diario Offshore Energy