El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos y Bienestar Comunitario, Guillermo Díaz Guerra, han presentado los primeros vehículos de gas y eléctricos que se han incorporado recientemente al servicio municipal de limpieza y recogida de residuos.

Por el momento, se han incorporado al servicio 17 vehículos de gas natural comprimido (GNC) y 32 vehículos eléctricos, destinados tanto a la limpieza viaria, como es el caso de las fregadoras, barredoras y baldeadoras, como al servicio de recogida de residuos y a la inspección.

Valoriza, empresa concesionaria del servicio, se ha marcado como objetivo renovar antes de que finalice el año los 97 vehículos que conforman el servicio de limpieza, de los que un 39% serán eléctricos, otro 39% de vehículos de gas natural comprimido (GNC) y un 2% de vehículos híbridos. La inversión realizada asciende a más de 12,6 millones de euros.

Así, ocho de cada diez vehículos que se emplean para la recogida de residuos y la limpieza viaria serán menos contaminantes y más silenciosos, aseguró José Manuel Bermúdez, quién destacó que el objetivo del Ayuntamiento es apostar por una movilidad cada vez más sostenible.

Los vehículos de gas y eléctricos que se incorporarán en 2020 permitirán prestar un servicio mucho más eficiente y sostenible, reduciendo en más de 151 toneladas al año las emisiones de C02, además de resultar más seguros que los convencionales, contribuir a reducir el gasto energético y provocar menos contaminación acústica.