La ciudad de Sant Boi dispone actualmente entre su flota municipal de varios vehículos de limpieza y recogida de residuos que funcionan con Gas Natural Comprimido (GNC). La nueva gasinera, situada en el área de servicios de Can Calderón, permitirá el repostaje de GNC a estos vehículos evitando que se deban desplazar a otras localidades.

La empresa municipal Claus ha sido la encargada de impulsar el desarrollo de esta gasinera de GNC que supone continuar con la apuesta municipal por el uso de energías alternativas. 

El área de servicios Can Calderón está ubicada en la zona industrial del municipio, que dispone de 150 plazas de aparcamiento para vehículos industriales, además de diversos servicios para vehículos y flotas de transportes.

La puesta en marcha de esta gasinera supone un impulso al compromiso del Ayuntamiento de Sant Boi de reducir las emisiones de GEI en un 60% para el año 2030 dado que el transporte supone aproximadamente el 40% de las emisiones contaminantes de Sant Boi.

El GNC es una alternativa imprescindible para poder alcanzar los objetivos españoles de transición energética a través del desarrollo de una movilidad más sostenible que la actual. El Gas Natural Comprimido emite un 25% menos de CO2 a la atmósfera y entre un 35 y un 60% menos de óxido de nitrógeno, un compuesto químico muy perjudicial para la salud. Además, no libera partículas de azufre y plomo, que afectan a las vías respiratorias y a la salud de los ciudadanos. Desde el punto de vista económico, el GNC representa un ahorro aproximado del 20% respecto al gasóleo y de un 50% en comparación con la gasolina.