La empresa Salamanca de Transportes, que gestiona desde 1987 el servicio de transporte público urbano de Salamanca, ha presentado cinco nuevos autobuses a Gas Natural Comprimido que se incorporan a una flota propulsada mayoritariamente a Gas Natural. 

Durante el acto de presentación el alcalde manifestó que esta nueva incorporación de vehículos propulsados a Gas Natural pone de manifiesto el compromiso municipal con la modernización del servicio y con el respeto por el medioambiente.

La apuesta por la tecnología del gas natural como combustible alternativo en Salamanca comenzó en el año 2000 y desde entonces se han ido adquiriendo nuevos vehículos propulsados por esta energía alternativa que convierte a esta ciudad en una de las más ecológicas del país, ya que de 62 vehículos que la componen, el 73% tienen este sistema de propulsión de Gas Natural. 

Además, esta apuesta por el GNC conllevó la construcción en Salamanca de la primera gasinera de Castilla y León para repostaje de autobuses.

La tecnología de GNC permite reducir las emisiones de CO2 en un 20%, y mejora considerablemente la calidad del aire de las ciudades, ya que elimina prácticamente la emisión de las micropartículas y de los óxidos de nitrógeno en un 85% respecto al diésel. Además, reducen la contaminación acústica en un 50%.