Ante la necesidad europea de alcanzar la independencia de las importaciones energéticas, en especial el gas natural, que actualmente representa más del 40% del consumo de la UE, “Gas for Climate ha desarrollado un plan de acción de 10 puntos para implementar los objetivos de REPowerEU para los gases renovables.

Este plan de acción propone acelerar entre otras medidas aquellas encaminadas a ampliar el suministro de gas renovable, desarrollar el mercado, aumentar la financiación para avanzar en el desarrollo de tecnologías críticas, racionalizar los procedimientos de concesión de permisos, y gestionar las infraestructuras necesarias para integrar el biometano en la red de gas natural existente y desarrollar una infraestructura de transporte de hidrógeno. 

La mayoría de estas acciones deberían comenzar a implementarse a finales de 2022. Y todas ellas finalizarán completamente para el año 2030. Si esto es así, avanzaremos significativamente hacia una energía más sostenible, segura y asequible en Europa.

El informe completo está aquí