Movilidad a Gas

Según la Organización Mundial de la Salud más de 400.000 personas mueren prematuramente cada año en la Unión Europea por la mala calidad del aire, que se ve perjudicada por los efectos del transporte, la calefacción doméstica y algunos procesos industriales.

Entre las soluciones se encuentra mover vehículos, autobuses, trenes o barcos utilizando el gas natural, que es una de las opciones más eficientes de movilidad a nivel medioambiental, económico y acústico.

Cada ciudad tiene la llave para desplegar soluciones eficientes para revertir paulatinamente la situación de crisis ambiental y climática. 

miciudadatodogas apoya la consecución de los objetivos nacionales e internacionales en materia de lucha contra el cambio climático marcados por la UE, lanzando en el año 2019 el proyecto El Gas Natural y Gas Renovable en la Movilidad Sostenible que pretende fomentar el uso del gas y la  movilidad sostenible en las ciudades españolas.

El Gas Natural Vehicular (GNV) es uno de los combustibles alternativos con mayor potencial de desarrollo debido principalmente a su abundancia y a la escasa contaminación que genera. 

En el año 1995 el gas natural fue declarado el combustible alternativo con mejores opciones de desarrollo en la Conferencia Mundial de Energía de Tokio.

Ultimas Noticias de Movilidad a Gas

Sevilla, un referente para la Unión Europea

Sevilla, un referente para la Unión Europea

La contribución del servicio urbano de autobuses de la ciudad de Sevilla, TUSSAM, a la disminución de emisiones de efecto invernadero, un ejemplo para Bruselas. La apuesta de TUSSAM por el transporte con gas natural comprimido (GNC) se remonta al año 2006, cuando...

leer más