El Ayuntamiento inicia la licitación de un nuevo vehículo de similares características para continuar la renovación de la flota

El Ayuntamiento de Jerez ha incorporado nuevos vehículos de Gas Natural Comprimido (GNC) a su flota municipal. Se trata de 18 nuevos autobuses que evitan la emisión de 24,2 toneladas de CO2 desde que se pusieron en funcionamiento en agosto de 2018, fecha en la que se adquirieron los primeros nueve vehículos de la marca Mercedes, a los que se unieron en mayode 2019 otros nueve de la marca Otokar. A ellos se sumará un nuevo autobús cuya licitación se ha iniciado hace pocos días.

Desde miciudadatodogas aplaudimos esta apuesta por hacer de Jerez una ciudad más sostenible y saludable con autobuses nuevos que contribuyen a un aire más limpio y reducen el impacto ambiental. Además, la renovación de la flota está en consonancia con los principios de la Agenda 2030 y dentro de la hoja de ruta marcada por el Gobierno para dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que posibilite la transición hacia un modelo de ciudad más limpia, verde e inclusiva.