La Universidad Politécnica de Madrid, en colaboración con Gasnam, inaugura un curso online sobre el gas natural y renovable en la movilidad sostenible

El próximo 19 de mayo la Universidad Politécnica de Madrid arranca un curso online “El gas natural y renovable como recurso energético para la movilidad sostenible”, con seis semanas de duración.

El curso se ha organizado en colaboración con Gasnam – la Asociación ibérica que fomenta el uso del gas natural y del gas renovable en la movilidad terrestre y marítima- , con el objetivo de dar a conocer el gas natural y renovable como recurso energético y como combustible para el transporte terrestre y marítimo.

El itinerario formativo se reparte en cinco módulos. El primer módulo explica el ciclo del gas natural y su uso en la movilidad, dentro de un contexto europeo y mundial. Se continua con un segundo módulo que aborda la actualidad del biometano, desde su generación hasta su uso, pasando por el análisis del marco normativo. En el módulo tres, se aborda el marco regulatorio de transporte terrestre y marítimo. Por último, los módulos cuatro y cinco, se centran en la tecnología de los motores y suministros, y su uso en los diferentes tipos de transporte, tanto en carretera, como marítimos.

Este curso supone una herramienta básica para avanzar en los conocimientos que nos llevarán a una movilidad más sostenible, en la que se cuente con las mejores opciones tecnológicas para la reuducción de nuestras emisiones. La superación del curso otorgará a los participantes un certificado de superación “El gas natural y renovable como recurso energético para la movilidad sostenible”.

La lucha contra el cambio climático se ha convertido en una necesidad prioritaria para la sociedad en general. El sector del transporte, responsable de aproximadamente un tercio de las emisiones de CO2, se enfrenta a fuertes regulaciones europeas y nacionales para frenar las emisiones contaminantes y de CO2. Esto conlleva el cambio de combustible, donde el gas natural es una alternativa sostenible.

Fuentes: Miríadax y Transporte 3