La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha presentado la nueva estación de suministro de gas natural para vehículos de Servicios de la Comarca de Pamplona (SCPSA).

En la presentación de la gasinera el presidente de la MCP, David Campión, ha destacado que «esta instalación es otro paso más de un ambicioso proyecto de la Mancomunidad en su política por apostar por una transformación energética y ambiental, ya que incluso está previsto que en 2022 el gas suministrado sea de origen renovable». 

Según David Campión, «en esta estrategia hacemos una decidida apuesta por alcanzar la neutralidad en carbono en el año 2030, adelantándonos en 20 años al objetivo europeo. La lucha contra el cambio climático debe estar en el eje de todas las políticas y desde luego que lo está en la nuestra», ha afirmado el presidente de la MCP.

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona está trabajando en la futura planta de residuos de Imárcoain, un proyecto que producirá cerca de 60 GWh/año de gas renovable biometano, aprovechando energéticamente el 100% de los residuos orgánicos que se generan en el área metropolitana (370.000 habitantes). Este volumen es una cifra muy importante de energía que servirá para accionar con Cero Emisiones el 100% de la flota de recogida de residuos (unos 100 camiones y vehículos) y en torno al 70% de los autobuses urbanos (unos 100 autobuses).