CNG Fuels, el principal proveedor de biometano renovable para vehículos pesados ​​del Reino Unido, ha inaugurado la gasinera de repostaje de biometano más grande del mundo en Avonmouth, cerca de Bristol, con capacidad para reposar hasta 80 vehículos pesados por hora con 14 dispensadores de alta velocidad y reducir en 70.000 tn las emisiones de CO2 cada año. 

Esta gasinera permitirá dar servicio al incesante crecimiento de la demanda renovable de los últimos años en el Reino Unido, que ha aumentado un 1000 % en cinco años. La estrategia de cero emisiones netas de este país, hace que las compañías busquen alternativas para la reducción de las emisiones de su transporte. En los próximos cinco años se estima que la demanda del biometano se multiplique por cinco ya que en el año 2040 no se podrán vender nuevos vehículos pesados de diésel.

CNG Fuels genera el biometano renovable desde los residuos orgánicos, apoyando así el desarrollo del modelo de economía circular. El biometano renovable es la alternativa al diésel para vehículos pesados ​​más rentable y con menos emisiones de carbono reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 90 % y mejorando los costes de la vida útil de los vehículos de una manera muy significativa.