La marca alemana avanza en el desarrollo de la pila de combustible y ya reveló nuevos detalles del primer modelo que aparecerá en 2022: una versión del SUV X5 de hidrógeno y nada menos que con 374 caballos.

La compañía sigue desarrollando la pila de combustible y revela nuevas características del primer modelo que aparecerá en 2022: el X5 de hidrógeno. Más allá de la electrificación, que ya es una realidad en la mayoría de los catálogos de productos de todas la marcas del planeta, y con mucho énfasis en las premium, el futuro de la movilidad también vislumbra otras tecnologías con peso importante en los sistemas de propulsión. La pila de combustible de hidrógeno es una de ellas.

El BMW i Hydrogen NEXT, prototipo presentado el pasado Salón de Frankfurt, sintetiza todos el trabajo que viene realizando BMW en materia de motores a hidrógeno. Basado en el SUV X5, este concept se trata, nada menos, de la antesala del primer modelo que la marca prevé introducir durante 2022 como el primer vehículo impulsado a hidrógeno. El sistema de celdas de combustible para el tren motriz del BMW i Hydrogen NEXT genera hasta 125 kW (170 CV) de energía eléctrica a partir de la reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno del ambiente. Si bien el modelo tendrá 374 CV, este sistema de celdas será capaz de generar por sí solo 170 CV de energía eléctrica. Para ello el vehículo cuenta con dos tanques de 700 bares con capacidad de hasta seis kilos de hidrógeno, lo que según la marca garantizará gran autonomía y la posibilidad de abastecimiento de combustible en solo tres o cuatro minutos. Y luego sólo emitirá vapor de agua como resultado: el futuro más limpio con el que la industria se puede ilusionar.