En Puerto Lumbreras se ha inaugurado la primera gasinera de una importante red nacional de estaciones de repostaje de GNV

La importancia de promover un desarrollo sostenible ha adquirido gran trascendencia en un momento en el que la carrera social por reducir la huella de las emisiones de CO2 a la atmósfera supone un gran reto. Los esfuerzos son muchos y llegan desde todos los ámbitos, especialmente desde el sector energético, que investiga e innova para facilitar el acceso a energías más limpias y eficientes.

El sector realiza notables esfuerzos en el desarrollo y la puesta en marcha de soluciones innovadoras que constituyan una alternativa sostenible y eficiente a la excesiva dependencia de los combustibles derivados del petróleo. Con estas premisas, en la Región de Murcia, Redexis, compañía de infraestructuras energéticas de gas, está trabajando en el impulso de proyectos que trasladen los beneficios el gas natural a los hogares, industrias y negocios.

Como compañía de infraestructuras energéticas con una fuerte presencia en la Región, Redexis es consciente del importante papel que puede jugar en la transición hacia nuevos modelos energéticos y de transporte más limpios y eficientes, que supongan además nuevas oportunidades para invertir en los municipios murcianos y dinamizar la actividad económica regional. En este contexto, el gas natural se ha convertido en un vector energético de transición y de futuro gracias al gas natural vehicular (GNV), una alternativa real de movilidad sostenible, ya que reduce las emisiones de CO2, elimina la emisión de partículas y óxidos de azufre y es económicamente más competitivo que los combustibles derivados del petróleo, con ahorros del 30% en coste por kilómetro frente al diésel y del 50% frente a la gasolina.

Fuente: La Verdad