Ibon Basterrechea, director de miciudadatodogas, la iniciativa de carácter público-privada que fomenta el uso de los gases renovables como una fuente de energía sostenible, ha mantenido un encuentro con la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda.

Durante el encuentro se ha abordado la posibilidad de acoger en el Puerto de Huelva la celebración de un foro sobre gases renovables como oportunidades para un desarrollo sostenible.

Pilar Miranda ha puesto de manifiesto el compromiso del Puerto de Huelva con el nuevo modelo de transición energética, basado en buscar fuentes de energías más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, mediante proyectos de hidrógeno verde, biometano y gas natural.

El director de miciudadatodogas ha asegurado que “el gas natural aporta ventajas medioambientales y beneficios económicos, que la transición energética no puede soslayar. Los gases renovables son totalmente necesarios, para que el transporte pesado y la industria avancen hacia modelos sostenibles”.

En la reunión también han estado presentes el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, y el jefe del Departamento de Desarrollo de Negocio y Comercial, Jaime Beltrán.