El gas natural permite pagar menos por la movilidad y con menos impacto ambiental

En este momento en el que el mundo se prepara para reanudar una vida más normal, uno de los focos claves ha de ponerse en el mercado de la energía y, más concretamente, en el sector de la movilidad. Tras el cierre global del último mes y medio, con la reactivación de la actividad, las preocupaciones ambientales vendrán con una fuerza renovada en este mundo post covid-19.

La economía verde, circular, la sostenibilidad ambiental y la descarbonización cobrarán una nueva vida a medida que veamos una recuperación progresiva en nuestras sociedades y economías.

Pagar menos, con menos impacto ambiental, será posible con la adopción del gas natural como solución. Es una solución de movilidad eficiente, efectiva y sostenible que ha demostrado ser una solución con mucha menos volatilidad y mayor fiabilidad que el combustible tradicional en lo que respecta principalmente al transporte de mercancías.

El Gas Natural para Vehículos (GNC) se ha convertido en una alternativa a la que recurren cada vez más automovilistas, y es, sobre todo, un combustible utilizado para el transporte de mercancías y pasajeros. Las empresas que han elegido el gas natural como combustible alternativo basado en una justificación económica (autobuses de transporte público de pasajeros, camiones de mercancías pesadas, camionetas de distribución de última milla, taxis y etc.) tienen hoy una certeza: el GNC sigue siendo económicamente más ventajoso como una opción en su movilidad, a pesar de la caída en los precios del diesel.  Esto convierte al GNC en la mejor solución de transición para la movilidad de vehículos pesados hacia un futuro más verde.

Es previsible que, después de esta pandemia, haya una explosión en investigación y desarrollo que nos permita innovar con soluciones y productos disruptivos y con un enorme poder transformador para nuestras sociedades y economías. El gas natural, especialmente de fuentes renovables, ya sea de biogás o de captura de carbono, desempeñará un papel importante en el gran salto tecnológico en energía que el mundo experimentará.

Fuente: Diario Visao