CMA CGM, una de las compañías navieras líderes en el mundo con una flota de casi 500 buques, ha declarado su intención de impulsar el desarrollo del biometano como gas renovable invirtiendo en instalaciones de producción e investigando la viabilidad de los procesos de licuefacción para que este gas renovable pueda implantarse como combustible marítimo. 

El primer objetivo marcado por la compañía es alcanzar una producción de 12.000 toneladas de biometano, cantidad equivalente al combustible que consumen durante un año dos de sus buques contenedores.

Según los cálculos estimados, esta iniciativa contribuiría a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que produce cada barco en al menos un 88%.

Actualmente, CMA CGM está apostando por el Gas Natural Licuado dado que es el combustible alternativo disponible más ventajoso para preservar la calidad del aire y luchar contra el cambio climático al reducir las emisiones de dióxido de azufre en un 99%, las de partículas en un 91% y las de óxido de nitrógeno en un 92%, superando ampliamente las normas vigentes. Para 2022, 32 de los buques de esta naviera estarán propulsados por GNL.