El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el presidente de Aucorsa, Miguel Ángel Torrico, han presentado cuatro nuevos vehículos de GNC cuya inversión ronda los 600.000 euros. Estos autobuses se añaden a la actual flota de la empresa municipal de autobuses y se van a destinar, esencialmente a cubrir la línea que discurre por el casco histórico. 

Desde 2019 Aucorsa cuenta con su propia gasinera para dar servicio a los más de veinticinco autobuses de GNC. Esta nueva compra, confirma la apuesta de Córdoba por el Gas Natural para el transporte urbano

Actualmente, la tecnología de GNC aplicada a los vehículos de transporte de pasajeros y mercancías, además de ser más competitiva que la tecnológica eléctrica, aporta más fiabilidad y mayor soporte técnico.

El alcalde Bellido ha destacado que los nuevos autobuses son 100% accesibles y funcionan con Gas Natural Comprimido, un combustible alternativo que permite reducir las emisiones de CO2 en un 20% y que mejora considerablemente la calidad del aire de las ciudades, ya que elimina prácticamente la emisión de las micropartículas y de los óxidos de nitrógeno en un 85% respecto al diésel. Además, los autobuses de GNC reducen la contaminación acústica en un 50%.

Fuente de la imagen: Ayuntamiento de Córdoba