Ciudades

El crecimiento de las ciudades de las últimas décadas nos convierte cada vez más en un mundo urbano.  A finales del año 2019, el 55% de las personas del mundo, vivirán en las ciudades. Los asentamientos urbanos ocupan el 2% del territorio mundial y son responsables de la aportación del 70% de los gases contaminantes, por lo que el desarrollo sostenible y el futuro de la humanidad depende cada vez más de una gestión eficiente de las ciudades.

miciudadatodogas visibiliza a las ciudades españolas que trabajan por la mitigación del cambio climático y la transición ecológica incorporando a su gestión municipal, estrategias y planes de acción relacionados con el desarrollo urbano sostenible.

miciudadatodogas, en colaboración con las empresas, agentes y ciudades adheridas a esta iniciativa, está organizando una serie de eventos en diferentes ciudades con el propósito de impulsar y dar a conocer las diversas oportunidades que brindan las tecnologías del gas natural y del gas renovable en el despliegue de políticas desarrollo sostenibles especialmente en el ámbito urbano.

Noticias relacionadas

Albacete generará gas renovable con los residuos de la ciudad

Albacete generará gas renovable con los residuos de la ciudad

La incorporación de gases renovables, como el biometano y/o el hidrógeno verde al sistema energético español, es un elemento clave para alcanzar los objetivos de descarbonización antes de 2030. En este sentido, Albacete ha informado su intención de lanzar esta...

leer más
Calviá inaugura una nueva gasinera

Calviá inaugura una nueva gasinera

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, presentó el pasado viernes 5 de febrero una nueva gasinera de carga rápida de gas natural comprimido (GNC) de dos carriles de repostaje con surtidores NGV1 y NGV2. El conseller destacó que esta es una de las seis...

leer más