En total se van a incorporar cuatro nuevos camiones impulsados por gas natural.

La recogida selectiva de residuos orgánicos refuerza varias rutas de retirada de desechos en la ciudad, por lo que deben incorporarse nuevos vehículos (un total de 8). Cuatro de ellos serán camiones recolectores impulsados por gas natural comprimido, lo cual permitirá reducir las emisiones de carbono y los ruidos. Además, se suman un vehículo para la recogida en zonas de accesibilidad reducida, dos camiones volquete para la pre-recogida y un vehículo lava contenedores que permitirá higienizar los depósitos sin necesidad de ser trasladados.

El sistema de recogida de residuos orgánicos de Castelló empezó a funcionar hace unas semanas con la instalación de 1.098 nuevos contenedores marrones instalados en toda la ciudad.

La implantación de la recogida de materia orgánica supone una clara apuesta del Ayuntamiento de Castelló por la sostenibilidad y la mejora en la gestión de los recursos que, desde miciudadatodogas queremos aplaudir. Apuesta que se complementa con la incorporación de vehículos menos contaminantes y que permitirá además ampliar las rutas de recogida.