El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, presentó el pasado viernes 5 de febrero una nueva gasinera de carga rápida de gas natural comprimido (GNC) de dos carriles de repostaje con surtidores NGV1 y NGV2.

El conseller destacó que esta es una de las seis gasineras que se han impulsado con la nueva red TIB en la isla de Mallorca. La gasinera suministra el combustible de gas natural comprimido a la flota de buses TIB de Moventis y es la primera que además se abrirá a toda la ciudadanía y al tejido empresarial. El conseller señaló también que con la puesta en marcha del nuevo TIB se da «una oferta muy competitiva y de mejora del transporte público que sitúa Mallorca a la vanguardia de un nuevo modelo de movilidad interurbana«.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, afirmó que la entrada en funcionamiento de la gasinera junto a la nueva cochera inaugurada supone una gran mejora para el municipio, lo que permitirá  una mejora en la calidad de los servicios y ventaja en un futuro para el repostaje de otro servicio público como es el del taxi.

La inauguración de estas instalaciones supone una apuesta clara por un transporte público, más económico, sostenible y respetuoso con el medio ambiente y la calidad del aire.