BP ha firmado una carta de intención junto con otras empresas para desarrollar un electrolizador de 100MW que generará hidrógeno verde a gran escala.

El proyecto tiene como objetivo establecer la primera red de hidrógeno verde de acceso público de Alemania para empresas industriales en Baja Sajonia y Renania del Norte-Westfalia desde finales de 2022. Además de BP, los otros socios del proyecto son Evonik, Nowega, OGE y RWE Generation, todos los cuales forman parte del proyecto denominado GET H2.

El gas se transportará a clientes industriales, desde refinerías hasta parques químicos, a través de gasoductos existentes propiedad de los operadores alemanes de sistemas de transmisión de gas Nowega y OGE. La nueva red de hidrógeno estará abierta a todos los productores, comerciantes y consumidores de manera no discriminatoria, dijeron los socios, permitiendo la integración rápida y confiable de otros proyectos de hidrógeno.

Una gran apuesta de BP, compañía que ha entrado de lleno en la transición energética que desde miciudadatodogas no paramos de difundir, ¡esperemos que cada vez más empresas se sumen a esta tendencia!