Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) renueva parte de su flota con nuevos autobuses suministrados por MAN y Ecobus.

En total se van a incorporar  46 autobuses híbridos de gas natural comprimido (GNC), lo cual supone un importe global de 20,1 millones de euros con impuestos incluidos.

TMB fomenta así la mejora de la calidad ambiental del material móvil, puesto que los 46 nuevos vehículos híbridos  (combinación de motor térmico y eléctrico) sustituirán autobuses de GNC de 14 años de antigüedad con la ventaja de unos consumos y emisiones inferiores. Esta nueva adquisición se suma a los 362 híbridos existentes en la flota en la actualidad, llegando así al 32% del total.

Estos 46 vehículos contemplan dos tipologías: hay 30 unidades de tamaño estándar, de 12 metros de longitud, suministrados por MAN por un importe de 9.675.000 euros más IVA; y 16 unidades articuladas de 18 metros y suministradas por Evobus por valor de 6.939.200 euros más el IVA correspondiente.

Los vehículos serán fabricados durante el año 2020 y serán entregados en el primer trimestre de 2021. Todos los vehículos tendrán las características de confort y accesibilidad habituales en la nueva flota de TMB. Se trata de la primera vez que TMB contrata autobuses nuevos que combinan propulsores eléctricos y de GNC. El sistema híbrido permite reducir aún más las bajas emisiones contaminantes de los vehículos de GNC en comparación con un vehículo convencional, ya que se aplica sobre una motorización que está considerada ambientalmente avanzada porque casi no emite partículas y emite un 90% menos de óxidos de nitrógeno en comparación con un motor diésel.