Grupo HAM abre una gasinera en un punto estratégico de la comunicación entre el centro y el levante peninsular

Grupo HAM abre una estación de servicio de gas natural comprimido y gas natural licuado en el Polígono Industrial Salvador, en La Roda, a pocos minutos de la Autovía A-31. Esta autovía une Madrid con Albacete y Alicante, lo que la convierte en una de las más concurridas de la península, sobre todo durante el período estival.

La apertura de esta nueva gasinera ha sido posible gracias a la estrategia medioambiental de Transportes Ojechar, empresa de logística y transporte de mercancías, que apuesta por este combustible limpio, seguro y respetuoso con el medioambiente.

La gasinera consta de un surtidor de GNL, para camiones y vehículos pesados, y un surtidor de GNC, para turismos, vehículos ligeros y camiones. El horario de apertura es de 24/7, con acceso libre para todos los clientes.

Esta apertura por el grupo HAM se fundamenta en la apuesta de la compañía por el gas natural licuado y el gas natural comprimido, como combustible alternativo para el transporte por carretera, que permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El gas natural vehicular (GNV) permite minimizar el impacto negativo en el medio ambiente, por tratarse de un combustible más limpio y sostenible que los combustibles fósiles, que reducen las emisiones de óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre y partículas finas que afectan a la calidad del aire.

Además el GNC y GNL tiene la ventaja añadida de permitir un ahorro del 30-50% respecto al precio de otros combustibles menos respetuosos con el medioambiente.

Fuente: Diario de La Mancha.